miércoles, 29 de octubre de 2008

teléfonos abren posibilidades de ataque para los delincuentes virtuales

Crecientes capacidades de los teléfonos abren posibilidades de ataque para los delincuentes virtuales, dice informe de la Universidad Georgia Tech.

Así como los piratas informáticos han logrado infectar millones de computadores en el mundo con virus o convertirlos en 'zombis' para que generen correos no deseados (spam), expertos afirman que los hackers buscan lograr lo mismo con los teléfonos móviles.

En un informe publicado por especialistas en seguridad de la Universidad Georgia Tech en Estados Unidos, apunta que las crecientes capacidades de los teléfonos celulares abren una nueva posibilidad de ataque para los delincuentes virtuales.

Una de las principales preocupaciones es que tienen cada vez más características de potencia similares a las de los computadores tradicionales y disponen de mejores conexiones a la Red. Los 'botnets' (o redes de PC infectados) son las armas de mayor uso cuando se trata de la difusión de 'spam' o los llamados ''ataques de negación de servicio'', en los que los servidores son abrumados con tráfico de Internet, causando su caída.

Sin embargo, los 'botnets' son conocidos como los más problemáticos porque tienen una gran potencia y al parecer un interminable arsenal de computadores infectados a su servicio, los cuales están listos para reemplazar a aquellos que han sido limpiados o sacados de la red.

Millones de máquinas han sido infectadas y generalmente los dueños no se dan por enterados. Los investigadores de Georgia Tech dijeron que si los celulares son absorbidos en los 'botnets', nuevos tipos de mecanismos para obtener ganancias ilegales podrían aparecer.

Por ejemplo, los teléfonos infectados podrían ser programados para marcar números de pago por minuto o comprar tonos de empresas organizadas por los criminales.

No hay comentarios: