martes, 21 de octubre de 2008

Publicidad interactiva en transporte de Bogotá

Más de 260.000 bogotanos están recibiendo una nueva opción publicitaria y de entretenimiento.

A través de una pantalla LCD de 19 pulgadas instalada en más de 75 buses de la firma Comnalmicros, el sistema Kpital Media transmite información cultural, deportiva y de actualidad así como publicidad orientada a los públicos y los lugares que frecuentan este medio de transporte.

Kpital Media rompe con la rutina de los trayectos urbanos con una plataforma de información cultural, deportiva, económica y de actualidad, complementada por mensajes de alto impacto y otras actividades publicitarias aplicadas a los medios audiovisuales y gráficos.

Además, complementa la publicidad en la pantalla con pauta en distintas áreas de los buses, especialmente para campañas de activación de marca. Antes de poner en marcha el servicio, Kpital Media realizó investigaciones con compañías de transporte público para identificar factores como los mejores horarios, rutas más concurridas y tipos de consumidores que utilizan los buses urbanos.

También incluye cámaras que realizan un seguimiento permanente al público, comprobando la efectividad y audiencia de los mensajes. Según Martín Roquer, gerente general y creador de la idea, "se trata de un sistema publicitario más efectivo y económico que los medios tradicionales, y que compite en precio y beneficios con Internet".

Los clasificados mensuales valen entre 200.000 y 600.000 pesos mensuales, y un comercial de 20 segundos puede costar alrededor de 6 millones de pesos.

No hay comentarios: